martes, 4 de julio de 2017

Éxito total del Tapia Cup Base Femenina


04/07/2017. El viernes tenía lugar un torneo base alevín con la participación de 5 escuadras de Cádiz, Almería, Córdoba y Málaga, que tuvo como ganador final al Atlético Torcal de Málaga, que jugó una bonita final contra el Luci Feri de Cádiz. En este torneo se jugó un partido de exhibición donde la selección de jugadoras y el CD Tapia alevín masculino se enfrentaron al Málaga CF Futsal benjamín, una fiesta del fútbol sala. De dicho torneo se puede destacar la afluencia de público y el buen ambiente entre todas las participantes.


Este pasado fin de semana ha tenido lugar la Tapia Cup base femenina, en categorías alevín, infantil y sub 17, con 29 equipos procedentes de Andalucía, Castilla Mancha y Murcia que han deparado 65 partidos trepidantes y llenos de emoción.

El viernes tenía lugar un torneo base alevín con la participación de 5 escuadras de Cádiz, Almería, Córdoba y Málaga, que tuvo como ganador final al Atlético Torcal de Málaga, que jugó una bonita final contra el Luci Feri de Cádiz. En este torneo se jugó un partido de exhibición donde la selección de jugadoras y el CD Tapia alevín masculino se enfrentaron al Málaga CF Futsal benjamín, una fiesta del fútbol sala. De dicho torneo se puede destacar la afluencia de público y el buen ambiente entre todas las participantes.  

El quinteto ideal del torneo lo conformaron Marina, Victoria y Cristina, del Torcal, siendo la mejor portera María, del Luci Feri, y como mejor jugadora Laila, también del Luci Feri. La deportividad se la llevó igualmente Luci Feri.

Por su parte 24 equipos jugaron el infantil y sub17 del Tapia Cup el sábado y domingo con 263 jugadoras en liza. Es de destacar la calidad del Sub17 y los buenos partidos que se vieron en el Infantil, con un comportamiento muy notable de los padres asistentes, que respetaron tanto a los colegiados como los partidos en sí.

En categoría infantil resultó ganador el conjunto malagueño del Atlético Delicias, siendo este su sexto entorchado en el torneo en diferentes categorías. La gran final la ganó a un no menos destacado Gestores Deportivos de Córdoba, siendo tercer clasificado UD Pavia de Almería y el Villa de Benameji de Córdoba. Ornela se llevó el trofeo a la mejor jugadora siendo flanqueada por Marta y Noé, del Gestores, y Claudia y Marina, del Delicias.

El torneo sub17 fue el que reunió a equipos de gran calidad con la presencia de, prácticamente, toda la selección andaluza de la categoría y jugadoras de otras regiones. Hay que destacar igualmente el partidazo de las estrellas donde los entrenadores demostraron que el que tuvo retuvo. Asímismo, hay que señalar el pequeño homenaje que hicimos a Fabi, la gran capitana del Futsi, y uno de los emblemas del futsal femenino en su historia.

El torneo lo ganó justamente un grandioso conjunto de cantera malagueño, el Atlético Torcal, en una tremenda final ante el Futsi Atlético Madrid, siendo terceros Comarca de Níjar y Gestores deportivos.

En resumen, una gran experiencia del fútbol base femenino y una apuesta que se pretende reforzar en futuros años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario