martes, 13 de febrero de 2018

Alejandra Rochel, goleadora andaluza campeona de España

13/02/2018. Jugadora del Atlético Torcal, ha sido una de las protagonistas en el Campeonato Nacional Sub-17 de fútbol sala al marcar en todos los encuentros de Andalucía.


Su nombre completo es Alejandra Rochel Cuevas y esta joven de quince años, nacida en Torremolinos, ya es campeona de España. Con una trayectoria vinculada al Atlético Torcal, esta malagueña ha jugado con la Selección Andaluza Femenina de Sala tanto en categoría cadete como infantil. Este fin de semana ha sido una de las protagonistas de la Andaluza Sub-17 ya que, gracias a un tanto suyo en la final ante Murcia, Andalucía ha conseguido su primer título nacional en fútbol sala femenino.
Tímida en el trato pero una maestra en la cancha, su seleccionador, Daniel Cortés la describe como una “crack”. Para Alejandra el fútbol sala femenino es un espectáculo y lo vive con intensidad desde su infancia.

Tienes casi 16 años y ya has conseguido un título nacional. Pero esto no se consigue de la noche a la mañana ¿Cuándo empezaste a jugar? ¿Qué te llevó a federarte en un equipo por primera vez?
Yo empecé a jugar a los 8 años y era la única niña en el equipo. Veía en la televisión el fútbol sala y me llamaba mucho la atención, entonces decidí apuntarme a un equipo.
Andalucía ha quedado subcampeona de España en cinco ocasiones en diferentes categorías de fútbol sala femenina. ¿Qué supone para ti, como jugadora, pertenecer a la primera Selección Andaluza de fútbol sala femenino que ha conseguido el título nacional?

Me siento muy orgullosa y muy feliz de ser la primera selección femenina en ganar un campeonato nacional, dado que lo habíamos trabajado mucho y siempre habíamos quedado subcampeonas.

Antes de comenzar a competir ¿pensaste en algún momento que podíais llegar tan lejos? Y después del primer encuentro, de la goleada a Cataluña, una de las favoritas ¿lo viste más factible?
Sí, nosotras pensábamos que este era nuestro año y con el esfuerzo y la actitud lo conseguiríamos.
El día del partido, ya desde el hotel y hasta que no finalizó el encuentro, íbamos con muchísima intensidad y actitud dado que Cataluña era una de las favoritas. Éramos conscientes que sólo pasaba el primero de cada grupo y cuando ganamos, sabíamos que podíamos con todo.
Has marcado en todos los partidos disputados en este torneo convirtiéndote en una de las protagonistas: primero ante Cataluña y La Rioja en la fase de grupos; después ante Castilla y la Mancha en semis; y, finalmente, el gol que nos ha dado el triunfo en la final ante Murcia. ¿Destacarías algún gol o algún momento de los vividos en Galicia? ¿En cuál de los encuentros te has sentido más cómoda?
 Yo destacaría el gol de Murcia. No sólo porque era un encuentro muy importante, una final; sino que estaba siendo muy igualado y sabíamos que el primer equipo que marcase se llevaba el partido y el campeonato.

A este Campeonato de España ha llegado un equipo compacto pero con nuevo seleccionador. ¿Qué os caracterizaba como selección? ¿Qué destacarías de ese trabajo previo a un campeonato? ¿Y de Daniel Cortés y María José Triviño?
Nos caracterizaba la ilusión que teníamos, la actitud de nunca venirnos abajo y que todas éramos una.
El trabajo previo al campeonato fue muy bueno porque en unos pocos de entrenamientos y partidos todas nos entendíamos muy bien en el campo. Dani es un entrenador fantástico, detallista y una increíble persona que no se le escapaba un detalle y siempre nos animaba. Y María es otra persona que siempre nos trataba con mucho cariño y que siempre estaba atenta a nosotras.
Para finalizar ¿tienes algún mensaje que quieras enviar, ya sea al fútbol sala femenino andaluz, a alguna compañera…?
Quiero enviar un mensaje al fútbol sala en general: hay que poner en valor el fútbol sala femenino dado que está un poco infravalorado y es un espectáculo ver jugar a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario